jueves, 5 de agosto de 2010

LA PRESIDENTA EN LA RIOJA

Me hago eco de las palabras de nuestra presidenta en el recuerdo del asesinato de monseñor Angelelli.


Cristina recordó a monseñor Angelelli: "Fue una bandera de todos los argentinos"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que “estamos construyendo un país mas igualitario y más federal” y recordó la figura de monseñor Enrique Angelelli, asesinado por la dictadura militar, como “una bandera de todos los argentinos y no sólo de los riojanos”.
“Si monseñor Angelelli estuviese vivo no tengan dudas de donde estaría hoy; estaría junto a los pobres y por eso hoy lo estamos recordando de la mejor manera que es ésta; dando igualdad de posibilidades para todos”, subrayó la presidenta al encabezar en la capital riojana un acto de entrega de computadoras a alumnos primarios y secundarios de la provincia.
Acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Luis Beder Hererra, Cristina sostuvo que “es un día muy especial porque hoy venimos a recordar a un hombre, a un sacerdote que luchó por los que menos tenían. Y no lo hizo desde la retórica, desde una homilía, sino que lo hizo con el compromiso de estar junto a los pobres”.
Al recordar un nuevo aniversario del asesinato de Angelelli -el 4 de agosto de 1976 muerto en un extraño accidente automovilístico- Cristina dijo que “el compromiso de monseñor Angelelli lo llevó a enfrentar intereses de los que necesitan tener a los pobres para explotarlos en la tierra y en el trabajo, por eso Angelelli fue asesinado, porque tuvo un compromiso con el Evangelio más alla de la palabra”, enfatizó.
Extractada versión del Diario "El Tiempo.

1 comentario:

Eliane dijo...

Un gran recuerdo para Angelelli! Sacrificado por sus ideales...
Besos