domingo, 4 de enero de 2009

AÑO 2009 - AÑO DE RAÚL SACALABRINI ORTIZ



1898-1959Nació en Corrientes. Hijo de Don Pedro Scalabrini, Director del Museo de la ciudad de Paraná, Raúl Scalabrini Ortiz, cuestionaba en sus obras políticas el pensamiento colonial vigente en la época, como por ejemplo la propiedad extranjera del los ferrocarriles.

Algunas de sus obras más destacadas son artículos periodísticos, folletos, poesías y ensayos. Sus obras principales son: "El hombre que está solo y espera", "Los ferrocarriles deben ser argentinos", "Política británica en el Río de la Plata", "Bases para la reconstrucción nacional".


" VOLVER A SCALABRINI ES ATRAPAR EL FUTURO Y ADENTRARNOS EN LA GÉNESIS DE UN PUEBLO QUE CONSTRUYE SU PROPIO DESTINO DE NACIÓN SOBERANA"


Jorge Giles

1 comentario:

MapuYem dijo...

Te felicito Sonia por esta iniciativa, este 30 de mayo se cumple exactamente 50 años de el fallecimiento de este argentino único que fue Scalabrini Ortiz, espero que este sea el principio de una gesta emancipadora el lo cultural y en lo social tomando como ejemplo las enseñanzas de Don Raúl. Te invito ademas a que visites mi blog que creo que vas encontrar cosas que te pueden interesar, la dirección es www.mapuyem.blogspot.com