domingo, 27 de julio de 2008

PRESENTIMIENTOS














Presentir es prever.
Según el diccionario es presagiar algún suceso por cierto movimiento del ánimo.
Sentir una cosa antes que suceda por algunas señales que la preceden. (sic).

Él presentía.Desde lo más simple a lo más complejo.
Cuando subía a un vehículo y ponía su pie izquierdo, (hay que entrar siempre con el pie derecho, le decían) ya sabía de antemano que en cualquier momento habría un inconveniente, muy posiblemente un
choque.
Y sucedía.
En caso de ir al cine, simplemente perdía las entradas o suspendían la función. En general esos presentimientos apuntaban indefectiblemente a episodios nefastos.
En la oportunidad en que programó un veraneo con un tour de amigos, pagado durante meses, en la partida, un airecillo fresco lo recorrió.
Al entregar su pasaje, se esguinzó un tobillo y no pudo partir.
Ramón presentía.
Antes que le sirvieran su café en la cafetería, sabía ue lo iría a devolver porque estaría frío.
Y estaba.
En la compra de un par de zapatos, de vuelta para reemplazarlos por otros por una falla, el hálito que lo rodeaba reiteradamente, apareció, encontró clausurada la zapatería.
El día que compró flores para Martita en ocasión de su cumpleaños, camino a su casa el escalofrío se adueñó de él. Se dijo ¿ahora qué?
Sí.
Martita no estaba Se había mudado ese mismo día sin dejar dirección y ni un mensaje para él.
¡ Ay Ramón!

Lo que no tuvo tiempo de predecir fue cuando la barrera de la estación del ferrocarril estaba levantada, el tren pasó y lo arrolló.

1 comentario:

mercedes saenz dijo...

Ay Ramón!!!!! Muy bueno Sonia, lo vas llevando escalón por escalaón sin saber a dónde dirigis al lector, hasta ese final que el seguro presentía. Un abrazo Merci